El mejor poema para un amor en la distancia

NO ME BUSQUES

Sal del capullo
¡Oh ninfa!
mariposa de alas multicolores
vuela por el tiempo
y posa en mi tus sueños
posa en mi tus besos
que soy la flor
que añora tu visita
que soy el marinero
buscando que tus brazos
sean mi puerto
buscando en tus pupilas
de noche entrada
la estrella del norte
que guíe mis pasos de vagabundo
y náufrago

Estalla de alegría
mi mustia vida al verte
los ojos se me van tras un sueño
tu sueño
en mi sueño

Despierta
y amame como te amo
con furia
frenesí
con vivo aliento
tal como si fueras el aire
tal como si fueras el tiempo
rompiendo mi pasado
haciendo metamorfosis
con mi cuerpo de alondra
perdida en el azul del cielo
de alguna playa
volando entre gaviotas
gaviotas de tu anhelo
haciendome gaviota

Estoy aquí
aguardando el instante
de surcar el firmamento
y alcanzar tu nido
para hacer de nuestras vidas
un solo acento
para entre nuestras formas
hacer un puente
que acerque más
y más aún tus labios
a los míos

Así verás
que al salir el sol
encontrarás al borde de tu cama
una alondra
que se volvió gaviota
para poder ser recibida en tu nido
que se olvidó del vuelo
entre la espesura de los pinos
y buscó volar sobre los mares
haciendo para ti
un cielo distinto
haciendo para ti
otros paisajes

Entonces
volveremos a mirarnos
y entonaremos un solo himno.


Victor Hugo -  01/11/1991

0 comentarios:

Publicar un comentario